sábado, 17 de enero de 2015

Tango Hugo del Carril Argentina


Tango:

Hugo del Carril es recordado tanto como un gran cantor de tangos, como por su exitosa carrera dentro del cine. Una de sus interpretaciones más famosas fue la marcha peronista, la cual lo identificó con el justicialismo y lo llevó a exiliarse en México durante varios años.
El gran cantor de tango argentino Hugo del Carril nació en el barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires en el año 1912.
Luego de vivir una dura infancia tras ser abandonado por parte de sus padres cuando apenas tenía 2 años de edad, se vinculó desde muy joven con mundo del tango, debutando como cantante a los 15 años.
Además de ser un tanguero excepcional, se desempeñó con gran éxito en el cine argentino como actor, director, productor y guionista.
Biografía y tangos de Hugo del CarrilBiografía y tangos de Hugo del Carril
Su primer contacto con el cine se produjo en el año 1937 cuando interpretó “los muchachos de antes no usaban gomina” en la película Tiempos viejos, destacándose por una brillante interpretación.
Su siguiente paso fue participar ya como protagonista en las películas rodadas en los dos años posteriores: La vuelta de Rocha, Tres anclados en París, La vida es un tango y Gente bien, lo que lo ubicó como uno de los nuevos “galanes” de la época.
Hugo del Carril fue un ferviente admirador y seguidor del General Juan Domingo Perón, grabando la recordada “Marcha peronista” que interpretó en una gran cantidad de actos y eventos justicialistas.
Como compositor de letras de tangos no obtuvo toda la relevancia que si tuvo como cantante, igualmente se recuerdan sus canciones:
- Como la mariposa
- Viejo camarada
- Felicita
- Blanca nube
- Un solo corazón
El cine y los tangos de Hugo del Carril
La carrera de Hugo del Carril como director de cine es extraordinaria, llegando a trabajar en una gran cantidad de películas desde el año 1948, cuando se encargó de la dirección de “Historia del 900”.
Dirigió también recordadas películas como “Más allá del olvido”, “La sentencia”, “Buenas noches Buenos Aires” y su último film fue en el año 1975 en “Yo maté a Facundo”.
Biografía y tangos de Hugo del CarrilBiografía y tangos de Hugo del Carril
Sus interpretaciones de tangos más recordadas son: 
- Buenos Aires
- Cuando tu no estas
- Duelo criollo
- La calesita
- Que falta que me haces
- Adiós pampa mía
- A media luz
- El día que me quieras
- Madame Ivonne
- Desde el alma
- El último café
- Caminito
En la ciudad de Buenos Aires se fundó en el año 2001 el Cine Club Municipal (tradicional en Córdoba) que lleva el nombre de Hugo del Carril, como forma de homenajear y recordar a esta gran figura del tango y el cine argentino

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario