viernes, 2 de enero de 2015

Tango Los Dinzel Buenos Aires Argentina


Tango:

Los Dinzel es una desatacada pareja de baile de tango integrada por Gloria Ines Varo y Carlos Rodolfo Dinzelbacher, formada en 1972 y que desde ese momento permanció junta. Bailarines de extracción clásica ella y folklórica él, se hicieron mundialmente conocidos por integrar el elenco que presentó Tango Argentino de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli en Broadway, en 1985, que constituyó un éxito mundial durante más de una década e impulsó el renacimiento del tango a nivel mundial. Desplegaron así toda su carrera artística, para luego continuar en el ámbito docente e investigativo del tango danza. Producto de más de 40 años investigación desarrollaron un sistema de enseñanza y transmisión de la danza del tango, que denominan Sistema Dinzel.
Gloria Ines Varo a los 8 años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, teniendo como maestros a Michel Borovsky, Tamara Grigorieva, Renate Schottelius, Jorge Tomín, Aída Mastrazzi y Eda Aisembreg entre otros: egresando en 1967 poseyendo el número 47 del Centro de Egresados de dicha institución, siendo una de las socias fundadoras en 1982. Inmediatamente después de recibirse viaja a Europa, donde incursiona por primera vez en la danza del Tango con el coreógrafo y bailarín Ángel Eleta en España, llegando a ser su primera bailarina. De regreso a Buenos Aires decide dedicarse únicamente a la danza del tango.
Carlos Rodolfo Dinzelbacher nació en el barrio de San Telmo Buenos Aires,1 a los 4 años, ingresa como oyente en las dependencias de la Escuela Nacional de Danzas Folklóricas, participando dos años más tarde del concurso infantil de dicha institución. A los 14 años comienza su carrera profesional como bailarín folklórico, desempeñándose como tal con los principales coreógrafos del género en la República Argentina. A los 16 años crea junto a su hermano el grupo "Coreoimaginación Argentino". En 1968 se recibe como docente, egresando de la Escuela Normal Mariano Acosta de Buenos Aires y en ese mismo año decide dedicarse al tango, abandonando la danza folklórica y comienza su carrera artística e investigación sobre el tema del tango Danza como genero popular Argentino. Falleció el 1 de enero de 2015.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario