sábado, 12 de septiembre de 2015

Tango Jorge Manganelli Argentina


Tango:

Mis primeros contactos con el Tango se remontan a los años en que mi tío, el bailarín Cacho Mantegaza participante de los concursos de la década del 50. Llevado por mis padres frecuenté los clubes Nelson, La papelera Española, Villa Sahores, Social y Deportivo Mitre, etcétera. Allí conocí a los bailarines: Carlos la Biblia, Carlos Alberto Estevez (Petroleo), Firpito, Vasquito Nelson, Milonguita Lemos entre otros. Pero el verdadero amor por esta música, por esta danza, fué a partir de mi participación como colaborador de las clases de tango del maestro Miguel Balmaceda y Nelly hasta junio de 1990, en el Salón Helénico (Salón Canning). Esa práctica social se torno en una actividad docente. Ese lugar nucleó en los años 1986-1990 a toda una generación, que estimulada por la difusión del tango a nivel mundial por el espectáculo "TANGO ARGENTINO" de Claudio Segovia y Hector Orezzoli, buscaba su incorporación al Tango, luego de cuatro años de tarea conjunta, decidí crear mi propio espacio. Peña de "TANGO LA RONDA", en el salón Akarense. 

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario