martes, 6 de enero de 2015

Hugo Gato y Andrea Monti Buenos Aires Argentina


Tango:

Andrea Monti y Hugo “Gato” Valdez nacieron y se formaron como maestros y bailarines de tango en la ciudad de Buenos Aires. Comenzaron a bailar juntos en 1998 y desde entonces, han trabajado

continuamente en la Argentina y en el exterior.

Gato y Andrea lograron su propio estilo de baile tradicional. El mismo está caracterizado por una mezcla refinada de sensualidad, poder y pasión, que, combinado con su gran musicalidad, técnica y su elegante “caminar a tierra”, los ha constituido en verdaderos representantes del estilo Tango Salón tradicional de Buenos Aires, con gran reputación internacional, formación pedagógica y vasta experiencia en la enseñanza.

CV GATO • CV ANDREA

Gato y Andrea son miembros activos de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino en Buenos Aires desde el año 2001. Se han desempeñado como Jueces del campeonato mundial de tango argentino "Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile" en agosto 2010 y 2011, que es organizado anualmente por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La pareja goza de fama y popularidad en las comunidades de tango de todo el mundo;

trabajaron en varios eventos internacionales y festivales de tango tales como:

• “Alberta First 12 Day Argentine Tango Extravaganza FESTIVAL”, en Calgary, CANADA en Septiembre/Octubre 2012;

• “Tango and Folklore Show” con la Compañía de Baile Argentino “Tango & More”, en Octubre de 2011, en Emeryville, California, Estados Unidos;

• “Moonlight Tango Festival”, en Vermont, Estados Unidos, Septiembre de 2011;

• “Pulpo´s Tango Week”, en Buenos Aires, Argentina (2005, 2006 and 2007);

• “Río de Janeiro Tango Festival” en Brasil (2005),

• “PortlandTangoFest”, Portland, Oregon ,Estados Unidos, y

• “Segundo Encuentro Internacional de Tango” en España, mayo de 2004, entre otros.

También coreografiaron y actuaron en numerosos eventos cena-show como invitados de honor en Bali, Singapur y Kuala Lumpur en 2004 y 2006. En Singapur, protagonizaron un comercial de TV para el Ministerio de Turismo de Singapur, que fue transmitido en toda Asia. (2004-2005)

Entre los años 2002 y 2006 Andrea y Gato participaron como pareja principal de tango en diferentes espectáculos internacionales: "Voces del Mundo" en el Auditorio Nacional y en el "Gran Hotel Costa Rica" en San José de Costa Rica; "Las Estrellas del Tango" en la Costa Brava, España; "Tango a Media Luz" en Sonoma, California, Estados Unidos y "Tango Takes two", en el teatro Cremorne en la ciudad de Brisbane y en el teatro de Playhouse en la ciudad de Perth, Australia.

Además, han realizado y continúan realizando numerosas exhibiciones de baile en populares clubs de tango y milongas de Buenos Aires, trabajando principalmente con "Los Reyes del Tango", una de las orquestas más reconocidas de Buenos Aires.

A través de muchos años de experiencia y trabajo, Gato y Andrea han desarrollado una metodología de enseñanza muy eficaz, basada en la técnica de postura, el equilibrio, los

ejes, los cambios de peso y ritmo, con especial enfoque en tango caminado, priorizando la interpretación musical y alentando a los estudiantes a expresar sus sentimientos a través del baile. El sistema de enseñanza de la pareja es progresivo, desafiante y comprensivo dando particular importancia a la musicalidad y a la técnica versus la memorización de pasos. 

Durante su Carrera professional ellos han recibido grandes elogios de numerosos estudiantes internacionales, y han merecido con razón una gran reputación internacional como "maestros consumados de tango", debido a su amplia formación en metodología de la enseñanza del tango y su amplia experiencia en la enseñanza de bailarines profesionales y aficionados de todo el mundo.

Hace casi una década Gato y Andrea realizaron su primer gira a Los Estados Unidos, y desde entonces, se han convertido en maestros visitantes regulares de este país, trabajando con dedicación constante y contribuyendo con sus conocimientos y experiencia en el crecimiento y el desarrollo de las nuevas y las existentes comunidades de tango en USA, especialmente en el área del sur de la bahía de San Francisco y las principales ciudades en California.

Gato y Andrea han producido, organizado y dirigido la competencia oficial de tango argentino de EE.UU. llamado “ATUSA”: ARGENTINE TANGO USA Festival & USA Championship desde 2011, que es la competencia preliminar del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires, organizado por la ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. 

ATUSA nació del deseo de continuar expandiendo el amor por el auténtico tango argentino y rendir homenaje a los aspectos sociales y culturales del tango en los Estados Unidos. Este desafiante proyecto comenzó a formarse en 2008, y se hizo aún más fuerte cuando la UNESCO junto con la Agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas declaró al Tango Argentino herencia Cultural Intangible de la humanidad el 1 de octubre de 2009. El objetivo de Argentine Tango USA es llegar a todas las comunidades para compartir y disfrutar de la experiencia del tango durante este gran y único evento que es Argentine Tango USA Festival and USA Championship, donde participantes de todos los niveles se beneficiarán de un aprendizaje positivo, de la desafiante experiencia de competir, y de la magia del baile social.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario