martes, 6 de enero de 2015

Tango Pablo Nievas Buenos Aires Argentina


Tango:

Desde temprana edad el tango estuvo presente en su vida ya que sus abuelos eran bailarines natos. 

A los 5 años de edad asistia a reuniones familiares donde todos bailaban tango, vals y milonga. Ahi comenzo a despertarse la curiosidad por bailar Tango. Fue precisamente su abuelo quien le enseno a bailar.

Pablo, sin saberlo, aprendio a bailar de mujer.

Mas tarde, su abuelo le explico que para saber guiar a una mujer, era imprescindible saber el rol de la misma. Es por ello, que Pablo aprendio el rol masculino bastante tiempo despues.

Con el transcurso de los años, el tango se fue metiendo mas y mas en su vida y a los 20 anos de edad fue a perfeccionarse a  la Escuela Municipal de Danzas Jose Neglia de Morón, con los maestros Juan Carlos Esposito y Stella Maris Rivero, donde tambien aprendio Folklore Argentino.

Luego tomo clases con distintos milongueros ,entre ellos ,Rodolfo y Maria Cieri y el gran bailarin Pepito Avellaneda, a quien asistio durante sus clases. Mas tarde cuando muere Pepito Avellaneda Pablo asiste a Suzuki Avellaneda en sus clases y es en ese momento cuando se filma el conocido video "30 pasos avanzados para bailar milonga" 

Paralelamente estudio para profesor de Educacion Fisica

y desarrollo estudios terciarios de visitador medico, capitalizando el conocimiento adquirido en dichas areas para volcarlo en la ensenanza del tango.

Pablo tambien tomo clases de danza jazz con Rodolfo Olguin , Ballroom y en la actualidad toma clases de Pilates con Sabrina Villalba. 

Trayectoria laboral en Argentina

Instructor del gran maestro de milonga Pepito Avellaneda participando en un video de "30 pasos avanzados de milonga" que se comercializa actualmente via internet.

Ganador del concurso "el milonguero porteno" realizado por "casa blanca" en Buenos Aires en 1994.

Segundo puesto en el concurso "Hugo del Carril", organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1993.

El escultor Javier Castellani tomo como ejemplo  e inspirasion su figura para realizar el monumento al tango que se encuentra en la esquina del tango en 143 y av. 3 3n la ciudad de Villa Gessel, Bs. As. 

Bailarín invitado en numerosos shows y eventos privados y en exhibiciones en milongas típicas de Buenos Aires como ser: "Confitería Ideal", "El Viejo Correo", "Re-Fa-Si", "Porteño y Bailarín", "C.C. Torquato Tasso", "Niño Bien", "El Morocco" entre otros.

Trabajo en distintos restaurantes y casas de tango e integró diversos espectáculos que viajaron por el interior y exterior del país.

Trabajó con diferentes orquestas y cantantes entre ellos: Abel Córdoba, Roberto Echague, Alberto Podesta, Nestor Rolan, Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Orquesta del Maestro Dragone, Orquesta Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, orquesta Color Tango de Roberto Álvarez, Los Reyes del Tango, Sexteto Sur, orquesta Color Tango de Amilcar Tolosa, Los solistas de Darienzo, Beba Puglise, Narcotango, Otros Aires,  entre otros.

Bailarin : "La Ventana de Buenos Aires" en Brasil 1992, "V Encuentro Iberoamericano de la Cultura" en Nicaragua 1993, Mejor show en el "Campeonato Mundial de Corte y Peinado" en Bulgaria 1993, "Burlingame al Strings of Art Performance Center" en San Francisco (EEUU) 1994 y formó parte del espectáculo del Crucero Alemán "Astor"1995.

Profesor de Tango en Argentina

Dictó clases entre otros lugares en el Salón "Agusteo", Salón "La Nueva Argentina", Salón "El Morocco", "Viejo Correo", "Club Almagro", salón "Dandi" y del centro cultural "Torquato Tasso" y en la actualidad en la típica "Confitería Ideal" y en la Escuela Argentina del tango.



Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario