martes, 6 de enero de 2015

Tango Valeria Zunino Buenos Aires Argentina


Tango:

Desde su infancia la danza se hizo presente en su vida.
A los 4 anos de edad ya estaba pidiendo a su madre que la llevara a tomar clases de danzas y pasaba horas frente al espejo bailando sola y para todos sus familiares.
A los 8 anos comenzo sus estudios de danzas clasicas y espanolas y continuo mas adelante profesionalmente en la reconocida Escuela Nacional de Danzas Clasicas de la Republica Argentina.
Paralelamente en su adolescencia comenzo su estudios de Modern Jazz y con los anos se desempeno como bailarina profesional de Modern Jazz en la Compania: Jazz Dance Co. dirigida por Marcela Sotelo.
Esto la llevo a realizar innumerables presentaciones en famosos teatros de Buenos Aires dandole la experiencia, la soltura y la interpretacion que es caracteristica de la danza.
A los 22 anos Valeria llega al tango, primeramente como una fusion en un espectaculo de Jazz y Tango y luego decide dedicarse exclusivamente al mismo.
Tomo clases con muchos profesores pero recien cuando conocio a su companero Pablo Nievas fue cuando comenzo a desarrollar todo su potencial y a aplicar todos los conocimientos aportados por otras danzas.
Valeria tambien desarrollo sus estudios en la Universidad de Buenos Aires para Contadora Publica Nacional.
La misma capacidad para organizar ideas y la claridad para transmitir conceptos que la hizo destacarse en su carrera universitaria, no solo como estudiante sino como ayudante de catedra en la Universidad de Buenos Aires de Ciencias Economicas, la convirtieron en una maestra de tango destacada y reconocida mundialmente.
Valeria, ademas posee altos conocimientos de ingles. Idioma que estudia desde su ninez.
Investigadora incansable del trabajo corporal y de la danza, Valeria tomo tambien clases de danza contemporanea y actualmente continua su investigacion tomando clases de Body Awareness, Pilates y tecnicas orientales como el Chi Kung y el Tai Chi.
Trayectoria laboral en Argentina
Bailarina invitada en numerosos shows y eventos privados y en exhibiciones en milongas típicas de Buenos Aires como ser: "Confitería Ideal", "Porteño y Bailarín", "C.C. Torquato Tasso", "El Morocco" , "Niño Bien", entre otros.
Trabajo en distintos restaurantes y casas de tango e integró diversos espectáculos que se presentaron en conocidos teatros como ser: "Regio", "El Globo", "Astral", "Margarita Xirgu", Complejo La Plaza, "Broadway", C.C. "San Martín", entre otros.
Trabajó con diferentes orquestas y cantantes entre ellos: Nestor Rolan,  orquesta Color Tango de Roberto Alvarez, Los Reyes del Tango, Sexteto Sur, Narcotango, Otros Aires, orquesta color tango de Amilcar Tolosa entre otros.
Profesora de Tango en Argentina
Dictó clases entre otros lugares en "El Morocco", salón "Dandi" y del centro cultural "Torquato Tasso" y en la actualidad en la típica "Confitería Ideal" y en la Escuela Argentina del tango.
Usualmente realiza seminarios especiales de tango y milonga en "Porteño y Bailarín" y en "Niño Bien" y dicta workshops especiales para grupos de alumnos extranjeros.
Desde hace años se dedica a dar clases privadas para todos los niveles a extranjeros y argentinos. Las clases se dictan en inglés y en castellano.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario